Inauguramos una nueva sección en nuestro blog, donde les damos voz a jóvenes creativos que entrevistarán a nuestras mentes brillantes.

En los próximos meses, compartiremos interesantes entrevistas.

Os dejamos con esta primera en la que Talina Naviede  entrevista a los fundadores de Boa Mistura, el  equipo multidisciplinar con raíces en el arte del graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid, Boa Mistura

_D2A0045.jpg

Quién es el mejor jugando al ping pong?

Ven ha hacer un campeonato con nosotros y lo descubrirás

Proyecto más difícil hasta ahora?

Antofagasta, Chile, el proyecto ha sido muy ambicioso y complejo, muchos agentes implicados y se ha preparado durante un año sin embargo resultado ha sido muy gratificante.

Proyecto favorito?

No tenemos favoritos pero si mucho cariño como a Sudáfrica Kenya Brazil etc.

Ciudad ideal para trabajar?

Cualquier, cada ciudad tiene su historia y su encanto.

imgres.jpg

Que artistas callejeros admiráis?

Pues el nivel en el arte urbano es altisimo en general el movimiento ahora esta muy desarrollado pero hblando de algunos nacionales: Aryz Spy, Escif, Pejac etc.

Si pudieseis sentaros a cenar con 5 artistas vivos o muertos, a quién elegiríais?

Aiweiwei, Pollok Basquiat, Olafur Eliason, JR.

Si tuvieseis que pintar con un solo color el resto de vuestra vida… cual sería?

Negro

Cuanto creéis que influye la moda en el arte?

Desgraciadamente más de lo que nos gustaría.

Cual es vuestro sitio favorito?

Madrid

Cual fue la inspiración para el proyecto de Brasil?

Nuestro proceso creativo es lento. Necesitamos vivir, percibir, oler, tocar, el lugar. Para entenderlo y poder hacer un proyecto “a medida”, único. Nos mudamos a vivir con la familia de Dimas (que hoy es la nuestra), y así pudimos experimentar el día a día de Brasilandia. Pronto descubrimos que las vielas y los becos eran la esencia de la vida en la favela. Y por ello intervinimos allí. Son los lugares de paso de los moradores, de acceso a las casas, de conexión de unas partes y otras, y nos parecía fundamental trabajar allí, con los moradores. Cambiar la viela con ellos, mano a mano. Compartiendo.

Cual fue el impacto positivo para la gente involucrada?

La reacción de la comunidad fue increíble. Nos acogieron como si fuesemos de allí desde el primer momento. Y se animaron espontáneamente a trabajar con nosotros. Ése ha sido el factor clave, su implicación. Ha sido un contacto enriquecedor mutuo. Sin su ayuda nada hubiera tenido sentido.

9k=.jpg

Cual era vuestro principal objetivo tras el proyecto?

Nuestro objetivo eran las palabras de fuerza, inspiradoras para el día a día de cada persona que pase por allí. Para nosotros representan lo que hemos sentido allí. BELEZA por lo que nos rodea; FIRMEZA para conseguir un objetivo; ORGULHO por haberlo conseguido; AMOR entre nosotros y la DOÇURA de cada persona que hemos conocido.

Qué hizo que os animaseis a involucrar a los niños en el proyecto?

Nos hemos vuelto con mucho más de lo que hemos dejado. Brasilandia es un lugar dónde los niños sonríen mientras vuelan sus cometas. En cada una de las casas nos han ofrecido café, zuco, un plato que comer. Su generosidad y cariño han sido infinitos. Vitalmente ha sido una lección. Con los niños hemos pasado los mejores momentos de nuestra estancia. Estamos deseando volver.