AUARA no es una casualidad. No es ninguna idea espontánea que surja de repente en la mente de unos individuos, sino la respuesta a una necesidad y a un anhelo social. El mundo en el que vivimos busca cosas como Auara, y una idea como ésta es una respuesta lógica a una necesidad muy clara: Poder hacer una buena acción de forma sencilla en un día a día tan ajetreado como el que vivimos. Que sea fácil, que forme parte de ese día a día.

Creo que vivimos en la sociedad más solidaria de la historia, pero también en la sociedad más sobrecargada, sobre-estimulada y mareada mentalmente. La mayoría de personas tenemos el anhelo de hacer cosas buenas, porque casi todos hemos tenido la experiencia de que un acto de bondad nos hace mejores y hace mejor nuestro mundo, pero muchas veces no encontramos el momento ni el espacio mental para ello. Nos indigna ver la situación terrible de personas como nosotros en tantos lugares del mundo, pero, ¿qué podemos hacer desde nuestras sillas de oficina, desde el asiento de nuestro coche o desde el vagón del metro?

AUARA es algo bueno que hacer. Así de sencillo. Un producto como el agua mineral que todos consumimos, que la sociedad cada vez demanda más por ser tan necesario, se convierte en una herramienta para transformar el mundo y hacerlo un poco mejor, poco a poco, gota a gota. Convertir un acto cotidiano como beber agua en un acto extraordinario.

Cuando alguien elige comprar AUARA, participa directamente en el desarrollo de proyectos que llevan agua potable a las personas más necesitadas de nuestro mundo. ¿Qué significa que una población tenga acceso a agua? El agua es la base de todo, es salud, es higiene, es alimentación… O para que lo veamos mejor, imaginemos no tener agua potable. Que mañana, de repente, no saliera agua de los grifos, que tuviéramos que ir a un río a buscarla, o que tuviéramos que excavar en el suelo hasta encontrarla. El agua es lo más necesario para poder desarrollar una vida digna.

Y además de eso, en AUARA tratamos de ser pioneros con nuestras políticas medioambientales. Hemos desarrollado las primeras botellas de agua en Europa que se fabrican con un 100% de material reciclado (R-PET), y nos pasamos el día buscando la forma de que nuestra huella en el planeta sea menor. Son sobrecostes que asumimos porque para nosotros la sostenibilidad no es un diploma que ponernos sino una cuestión de convicción y coherencia.

¿Quieres saber más?

FB: @auaraoficial

INS & TW: @auara_h2o