Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Con motivo de la copa del mundo que se celebra este mes en Brasil y con la colaboración de Muy Interesante hemos elaborado una selección histórica mundial.
A continuación veréis el vídeo con el once inicial, y más abajo, junto a los suplentes…

EquipoESC

Además de todos los mencionados en la imagen, contaríamos con un psicólogo para el equipo Sigmund Freud (dicen que hace realidad los sueños de los jugadores); una jefa de prensa, Marie Curie (su medio preferido es la radio, es muy activa); un director Técnico, Alexander von Humboldt (recorre el mundo descubriendo maravillas); un preparador físico, Max Planck (un portento de la educación física y constante como pocos); el médico del equipo, Hipócrates, acompañado por Newton para los casos de gravedad… y un entrenador que aseguran que es la bomba, el Dr. Oppenheimer. Finalmente, contaríamos con un “Greenkeeper” de lujo como José Celestino Mutis, para climas tropicales, el mejor especialista en campos.

“Jugadores” que han permitido que nuestra sociedad evolucione hasta lo que es ahora y sin los que el avance de la humanidad no habría sido posible y mucho menos poder ver un partido de fútbol en directo a miles de kilómetros del lugar dónde se juega. Un reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la ciencia y en algunos casos no vieron reconocidos sus méritos hasta que fue demasiado tarde…

Sabemos que echaréis de menos a algunos ilustres científicos y en muchos casos no estaréis de acuerdo con nuestra elección. Por eso te proponemos participar y enviarnos tu “Alineación histórica de la ciencia mundial“.

¡Esperamos tus propuestas para poder elaborar la lista definitiva!

Por Joaquín Zulategui

“La mejor alineación de la historia de la ciencia”: una idea original de Lisandro Carnielli, el “Dr. Gen”