Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

El autor de esta cita es reconocido internacionalmente por ser la fuerza creativa responsable de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Artífice de las imágenes corporativas y campañas publicitarias de marcas como Benetton o Chanel, para Oliviero Toscani, “la fotografía es la memoria histórica de la humanidad“.

¿Las reconoces?

02

03

04

Conocido por ser un gran fotógrafo y director creativo que ha innovado en el mundo editorial, la publicidad, el cine y la televisión y que ha sido galardonado con cuatro Leones de Oro en el Festival de Cannes, así como muchos otros premios como el Creative Hero de Saatchi & Saatchi. Desde 2008, Oliviero viaja por todo el mundo con su proyecto RAZZA UMANA. Un proyecto que pretende descubrir la variedad de la morfología y las condiciones humanas. Las fotografías y vídeos se convierten en parte de un archivo multimedia y serán objeto de publicaciones y exposiciones itinerantes.

Durante años, Toscani ha mezclado arte y publicidad. “No hay arte sin provocación, cuando les pidan hacer algo “marketiniano”, hagan lo contrario, aléjense de esa mentalidad del marketing”. Y es que para Toscani “no hay publicidad o reportajes. Lo que hay es fotografía. Toda imagen es publicidad. Miguel Ángel, ¿qué hacía? La Capilla Sixtina es publicidad para la Iglesia. El poder y la comunicación son dos cosas que van muy unidas”. Y a la pregunta: Entonces, ¿qué le convierte en un ser creativo? Responde: “El arte es la máxima expresión de la comunicación. Pero la fotografía necesita de la realidad; el fotógrafo traduce la realidad de tres dimensiones a dos. Es la misión de la fotografía: ver desde un ángulo que los demás no ven“.

Si quieres conocer personalmente a Toscani, los días 13 y 14 de noviembre participará en el V Congreso de Mentes Brillantes.

Por Rocio Mudarra