Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

La Fundación Santa Teresa nació como respuesta a un atraco a mano armada a un inspector de seguridad de la empresa. Una vez capturado, el presidente de la compañía le dio la alternativa de elegir entre ir a la cárcel o pagar su falta con trabajo no remunerado durante tres meses… El atracador aceptó la segunda opción y tras él, muchos otros que infringieron la ley se sumaron al proyecto que tiene como principal componente la práctica regular del rugby como mecanismo para la prevención del delito y el consumo de drogas. Actualmente el equipo de rugby del Proyecto Alcatraz participa en torneos nacionales e internacionales. Su presidente, Alberto Vollmer manifiesta de manera abierta la importancia de invertir en cuestiones sociales para lograr el progreso de la sociedad y la empresa y así lo explica en este vídeo:

Actualmente todas las iniciativas de la Fundación Santa Teresa responden a las necesidades de la comunidad, e incluyen proyectos en materia de planificación estratégica, seguridad, educación, empleo, vivienda y valores. Su propósito principal es llegar a convertir al Municipio Revenga en un modelo para Venezuela por su desarrollo social y económico, teniendo presente 3 valores: la innovación para la búsqueda del bienestar sostenible, la inclusión y transparencia para permanecer en el tiempo y transformar el entorno y el trabajo con pasión, audacia y fe.

Si quieres conocer personalmente a Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y escuchar su historia en directo, ya puedes reservar tu entrada al ‘V Congreso de Mentes Brillantes’ que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Madrid. Para más información, pincha aquí.

Por Rocío Mudarra