Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El 23 de mayo a las 12:00h,  El Ser Creativo participará en Zinc Shower con tres ponencias que prometen no dejarte indiferente. Te esperamos en el Matadero de Madrid.

La impresión 3D ha supuesto y está suponiendo una revolución en la forma de concebir la creación de piezas. La tercera revolución industrial. Gracias a la impresión 3D podemos reconstruir piezas, realizar prótesis de bajo coste o incluso crearnos nuestros propios juguetes. Los límites no los ponen la máquinas, los pone nuestra imaginación y creatividad… Antonio Relaño, Channel Distribution Manager de BQ presentará en el espacio que el ESC tendrá en Zinc Shower, la tecnología de impresión 3D. Relaño repasará las ultimas novedades y aplicaciones y nos adentrará en el futuro de esta tecnología. Su charla te permitirá conocer cómo hemos llegado hasta aquí, cómo es la tecnología y sobre todo: cómo aprovecharla…

Por otro lado, Javier Sirvent, considerado un visionario del mundo de la ciencia y la tecnología, impartirá una charla titulada: “Los negocios del futuro fueron Ciencia Ficción”. Las películas de Ciencia Ficción nos han mostrado trabajos que serán realidad en un futuro: Avatar, RoboCop, BioHacker, etc. @JavierSirvent nos contará algunos de los negocios que están a punto de crearse, directamente relacionados con el Internet de las Cosas y la Tecnología. En tan solo 6 años, habrá 50.000 millones de nuevas “cosas vivas”. Todo estará conectado, pero faltan por inventar millones de aplicaciones que comunicarán a esos objetos. Los más sencillos, útiles y eficaces serán los que triunfen. La creatividad marcará la diferencia.

Dice Sivent que hace más de 100 años, Julio Verne soñaba con viajar a la luna, conquistar el fondo de los mares o hacer volar aeronaves. Muchos de esos inventos salieron de su imaginación porque fue capaz de sintetizar las experiencias y proyectos que le contaban investigadores e ingenieros. Las películas de Ciencia Ficción nos han mostrado trabajos que ocurrirán en el futuro: manejar un Avatar con la mente, ser RoboCop o convertirse en NeuroHacker. Por ese mismo motivo, es muy probable que el cine fuese la inspiración de algunos objetos cotidianos como las Tablets o los SmartPhones… Porque hace décadas, un visionario como Stanley Kubrick, pensó que los astronautas de Odisea en el Espacio 2001, tendrían que entretenerse pudiendo ver las noticias mientras comían. Ahora, eso mismo, podemos hacerlo a diario en casa, en el trasporte público o incluso desde el WC.  😉

@JavierSirvent nos contará desde la zona #ZINCNETWORK que @ElSerCreativo tendrá este año en @ZincShower, algunas ideas convertidas ya en realidad, pero que nos parecen increíbles cuando las hemos visto en la gran pantalla. Si a veces la creatividad surge simplemente para conectar conceptos e ideas, tenemos un nuevo reto: en el 2020 habrá 50.000 millones de nuevas “Things” conectadas. Las Aplicaciones y las Redes Sociales ayudarán a comunicar esos objetos con nuestros “Wearables”, generando un negocio superior a los 10 billones de euros a empresas públicas y privadas. Los más sencillos, útiles y eficaces serán los que triunfen. Las personas capaces de combinar creatividad con tecnología y el Internet de las Cosas, son TecnoCreativos de éxito, una profesión del presente, con mucho futuro.

Y de creatividad también hablarán Rocío Moreno, presentadora en Kiss FM y Carlos Rebate, responsable de estrategia BPO en Indra, quienes presentarán un universo en el que llueven hojas amarillas… Un proyecto de co-creación en el que las emociones se mezclan con las palabras, la música y las imágenes. Una iniciativa social impulsada por dos espíritus inquietos (¡demasiado inquietos!), que aspiran a crear una gran tribu y provocar pequeños-grandes cambios en el mundo. Una historia en la que llueven hojas amarillas que sólo algunos parecen ver… Si te adentras en este universo te sentirás atrapado por su magia. Les gustaría poder contarte más, pero no pueden… todavía es un secreto (shhhhhhhhh), tendrás que estar allí, en Zinc Shower, si quieres saber qué se esconde tras tanto misterio.

No te pierdas estas tres ponencias que El Ser Creativo te ofrecerá el viernes 23 de mayo a las 12:00 en Zincshower. ¡Te esperamos!

Por Rocío Mudarra