Etiquetas

, , , , , , , , ,

Con el reciente estreno de la nueva temporada de COSMOS en National Geographic Channel, la ciencia vuelve a estar de moda (si pensamos que en algún momento ha decaído la curiosidad del ser humano). Una serie de gran calidad que explica de una forma simple y comprensiva la historia de la ciencia y las dudas que ésta sigue planteando. Cada lunes hacemos el viaje en su nave de la imaginación a los confines del cosmos.

Somos seres curiosos por naturaleza y la ciencia es el mayor exponente de esa curiosidad. Queremos saber y, como en este mundo apresurado, ¡queremos saberlo YA! Cada mañana visito los blogs y las principales páginas de ciencia de los periódicos nacionales e internacionales para buscar todo aquello que puede interesar a nuestros seguidores y alimentar ese ansia por saber.

Son miles los blogs que desde una mirada científica intentan arrojar luz a las preguntas que se nos plantean. Tenemos la capacidad de colonizar nuevos mundos, de buscar la cura para las enfermedades que nos atormentan, salvar a la humanidad de si misma… investigadores que buscan estas y otras respuestas a las preguntas que nos hacemos.

Aprovechamos este blog para destacar algunas de las fuentes de opinión científica y tecnológica que trabajan incansables por difundir los logros del planeta:
Agencia SINC
Materia
NAUKAS
MAGONIA
Think Big
Ojo Científico
Xataka
Tomates con genes
Scientia
Investigación y Ciencia
ALT1040
NGespaña
NASA
Navegante
Muy Interesante
El País (Ciencia)
ABC (Ciencia)
Público (Ciencia y Tecnología)
El Mundo (Ciencia)
La Vanguardia (Ciencia)
El Navegante

Continuará…

Por José Miguel Zulategui

P.D: “Creo firmemente que la ciencia y su divulgación nos convierte en mejores personas. Leer sobre ciencia, enseñar ciencia, hacer ciencia… nos hace ser mejores, tomar perspectiva, nos humaniza y sitúa en el punto donde estamos.” – Tomado de la crítica del estreno de COSMOS realizada por Dani Torregrosa en el Blog: Ese Punto Azul Pálido