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Si la creatividad no es más que la capacidad de resolución de problemas de manera nueva, original u optimizada, parece claro que, cuantos más problemas nos planteemos cotidianamente, cuanto más nos preocupemos por la realidad como modificable o ‘mejorable’, más oportunidades tendremos para entrenar nuestra creatividad.

Hay un grupo de personas que, porque miran al mundo con ojos nuevos, lo ven como un gigantesco interrogante, como un montón de montones de pequeñas incógnitas, a veces sorprendentes, a menudo disparatadas y casi siempre iluminadoras. Se trata de los niños. A los cinco años formulan una media de 100 preguntas al día… ¿Por qué? Los niños no cesan de tener curiosidad. Cuando nos convertimos en adultos, algunas de las preguntas más tontas que nos hacemos, nos llevan a los descubrimientos más revolucionarios… A los 40 años, utilizamos sólo el 2% de la capacidad creativa que tenemos?

¿Qué hubiera pasado si Einstein no hubiera imaginado un universo que podía doblarse o Steve Jobs un teléfono sin teclas? Este es el tipo de creatividad que conduce a descubrimientos increíbles…

Jeremy Baka, Chief Creative en Cohn & Wolf comparte en este vídeo su forma creativa de pensar a través de algunos ejemplos de marcas y líderes de gran reconocimiento en el mundo. ¡No te lo pierdas!

Y si te apetece potenciar tus dotes creativas, te presentamos nuestro curso CREATIVIDAD: ¡todas las herramientas que necesitas saber para ver el mundo con nuevos ojos!

Por Rocio Mudarra