Etiquetas

, , , , , , ,

El Ser Creativo celebró el pasado año “Alimentación ConCiencia“, un encuentro en el marco de Madrid Fusión que reunió a diferentes expertos quienes aportaron una visión científica al evento gastronómico líder en el mundo. ¿Está el cerebro diseñado para predecir el futuro? ¿Cuáles son los beneficios de la carne artificial? ¿Cuánto menos duerme una persona más obesa es? Todas las respuestas a estas y a otras inquietantes cuestiones fueron desveladas por las mentes más brillantes en la materia.

En concreto, el Dr. Mario Alonso Puig, cirujano, ex profesor de la Universidad de Harvard y probablemente el conferenciante español más reconocido, habló sobre la relación entre el pensamiento y la comida. “Es mucho más profunda de lo que nos imaginamos. Los niveles de glucosa que tenemos afectan al cociente intelectual… Las grasas que tomamos influyen en el estado emocional y cuando nos faltan, aparece la depresión y la ansiedad”.

¿Existe una dieta idónea para un buen funcionamiento del cerebro? La respuesta de Mario es rotundamente afirmativa. En el vídeo que hoy queremos compartir contigo, al Dr. Mario Alonso Puig, nuestro TOP 2 te ofrece todas las claves.

Si quieres profundizar un poco más en este tema, te recomendamos nuestros curso: “La alimentación del futuro”. Una guía sobre las tendencias alimenticias actuales dictada por expertos de primer nivel: Grace Douglas, quien lidera el Proyecto de Tecnología Avanzada de la Comida en el programa de “Investigación Humana de la NASA”, José Miguel Mulet, reconocido Bioquímico y Biólogo Molecular autor de Comer sin miedo, Mark Post, quien ha presentado la primera hamburguesa de carne ‘cultivada’ a principios de 2013, José María Ordovás, Director del Laboratorio de Nutrición y Genética y Catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston) o Ferrán Adriá, considerado el mejor cocinero del mundo…

Por Rocio Mudarra